viernes, 14 de junio de 2013

Jornada sobre Derecho y Moda

El próximo día 15 de junio tendrá lugar el "International FASHION CODE event" en el Cristóbal Balenciaga Museo, una jornada de mañana y tarde destinada a conocer la realidad jurídica en torno al mundo de la moda, cuyo objetivo es dar voz a diferentes agentes y profesionales del derecho y de la Propiedad Industrial, en particular.

Los participantes analizarán la realidad jurídica en torno a la moda desde una doble perspectiva jurídica: la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante.

International FASHION CODE event contará con la presencia de representantes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA), la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), UNGRÍA PATENTES Y MARCAS, y Abogados Salvador Orlando. Por su parte, colaborarán en el evento la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Editorial Tirant lo Blanch, la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y la Editorial Blume, entre otros.

El evento está organizado por Cristóbal Balenciaga Museo junto con el Museo del Traje. CIPE, la empresa Marqués & Ferrer, especializada en patentes, marcas y derechos de autor y la Consultoría MyStyle.bcn. El acto cuenta con el patrocinio de Safe Creative y la Escuela AEG Ikastetxea.
 
Francisco Pellicer
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario