sábado, 4 de mayo de 2013

Sembrar un Desierto Cultural



Esta semana el diario La Verdad de Murcia me ha publicado un pequeño artículo sobre Propiedad Intelectual. Espero que os llegue el mensaje y entre todos defendamos la Cultura, como símbolo del progreso de una sociedad.


Sembrar un Desierto Cultural

¿Imaginas tu vida sin música, sin cine y sin libros?

Cuando no copiamos para un uso privado una obra literaria, artística o científica sino que lo hacemos para lucrarnos (top manta) y sin autorización de su autor, estamos vulnerando la propiedad intelectual o derecho de autor. 

Las consecuencias más inmediatas son,  por un lado, desciende el nivel de motivación en el autor para seguir creando nuevas obras al no obtener rendimientos económicos y, por otro lado, aumenta el desempleo de un grupo muy amplio de personas diferentes del autor pero conexas que ya no trabajarán en la industria musical, cinematográfica y literaria.

Ante la urgencia de la situación, se ha aprobado hace unas semanas por el Consejo de Ministros, el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, ahora sometido a debate público y que en breve entrará en vigor.  

Si no dejas entrar a alguien ajeno a tu casa sin tu permiso, ¿Porqué un autor si ha de dejar que copien su obra y la vendan sin su permiso?. Luchemos porque la propiedad intelectual goce de la misma protección jurídica, legal y social que la propiedad inmobiliaria.

Francisco Pellicer


















No hay comentarios:

Publicar un comentario