viernes, 17 de mayo de 2013

Dia Internacional de los Museos


Mañana 18 de Mayo, es el Día Internacional de los Museos y ayer, el diario La Verdad de Murcia, me publicó un breve artículo que escribí dedicado a ese día. Espero que disfrutéis el artículo y de algún museo de los muchos que hay.


Dia Internacional de los Museos

Este sábado 18 de Mayo es el Día Internacional de los Museos en el que se rinde homenaje, a esos espacios públicos o privados, que nos brindan la oportunidad de poder visualizar obras de arte, a las qué de no ser por ellos, difícilmente tendríamos acceso.

En los municipios de nuestra Región también se va a festejar este día con diversas actividades artísticas, conciertos, charlas, coloquios y talleres.

Los Museos de la Región de Murcia están en este momento repletos de verdaderas obras de arte y sirva como ejemplo, el Museo de Arte Moderno de Cartagena (Muram), en el que se puede visitar la exposición “Antagonía Matérica” de nuestro artista murciano Cristóbal Gabarrón y que he tenido la oportunidad de poder visitar estos días. Estará abierta al público hasta el 29 de Septiembre de este año.

Nos vamos a encontrar en esta exposición con Esculturas, Pinturas y Obras Eclécticas (mezcla de ambas) en diferentes y curiosos soportes como son el barro y el vidrio.

El sufrimiento del hombre en la sociedad actual va a estar presente en toda la exposición, donde el artista invita a nuestra imaginación para que cada cual, interprete abiertamente a su manera, cada una de las obras de arte que nos regala Cristóbal Gabarrón.


Feliz Día de los Museos.
 
Francisco Pellicer
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario